¿SABÉS QUÉ ESTUDIOS TENÉS QUE HACERTE EL EMBARAZO?

Si estás embarazada, tenés que saber que hacer los controles prenatales son fundamentales para saber si el bebé está afectado por alguna patología genética como así también conocer si la mamá padece alguna enfermedad relacionada con la gestación.

¿Conocés qué estudios podés hacerte durante el embarazo?

*Primer trimestre -semana 0 a la 14: Entre las semanas 7 y 9 se realiza la ecografía transvaginal en la que se confirma la existencia del embarazo, la cantidad de semanas que lleva, y si el corazón late.

A fines del primer trimestre existe el estudio NT plus que puede realizarse entre la semana 11 y 13,6. Se lleva a cabo una evaluación completa de la historia clínica de la paciente, sus antecedentes, se realiza la toma de la presión arterial media, un estudio de sangre específico que busca marcadores de la placenta y una ecografía completa con doppler color.

*Segundo trimestre – semana 14 al a 28: A partir de la semana 20 el scan fetal puede detectar malformaciones severas. Se trata de una ecografía detallada de la anatomía del bebé. Además, también se buscan signos indirectos de que el bebé pueda tener alteraciones cromosómicas. También se evalúan las arterias uterinas buscando indicios de patología vinculada con la placenta.

*Tercer trimestre – semana 28-hasta el final del embarazo: Se realiza un perfil biofísico y una ecografía para medir el nivel del líquido amniótico y cómo está creciendo el bebé. También se puede realizar un doppler color fetal para ver cómo le llega el oxígeno y el alimento al bebé, y de esta forma se puede determinar si es seguro esperar a que el parto empiece de manera natural.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirme al Newsletter

{Cerrar Ventana}

Suscribirme al Newsletter

Acepto recibir información